Conoce los
Niveles de Dominio
Excelencia
Se posiciona como un asesor de confianza para el cliente interno/externo, mostrando capacidad para comprender y anticiparse a las necesidades de este, estableciendo sistemas de retroalimentación/monitoreo de satisfacción para entender el comportamiento del consumidor/cliente interno; desarrolla alianzas con actores externos para posicionar a la organización de forma estratégica.
Alto
Es consultado por el cliente para transmitir su conocimiento y mejores practicas, actuando con prontitud promoviendo acciones de anticipación y servicio ofrecido (ej. Post-venta); realiza esfuerzos concretos para ofrecer un valor añadido al cliente cuidando al mismo tiempo la rentabilidad del negocio y cultivando lìmites funcionales y alianzas con organizaciones externas para mantener posicionamiento y red de contactos estratégica.
Bueno
Se preocupa por conocer las necesidades del cliente al identificar mejoras en los procesos y sistemas, reaccionar con prontitud a los requerimientos mediante alternativas y recomendaciones, así como el establecimiento de relaciones cordiales.
Básico
Se desempeña de acuerdo a lo mínimo requerido en ocasiones cumpliendo con compromisos frente al cliente, siendo intermitente la amabalidad soluciones y beneficios que le ofrece a este.
No Cumple
No logra enfocarse en las necesidades del cliente ni dedica tiempo para establecer relación cordial con este. A mismo tiempo persigue soluciones individuales de su área proporcionando soluciones rutinarias, poco flexibles y sin valor diferenciador.
Para comprender mejor esta competencia
Revisa las siguientes recomendaciones: