Conoce los
Niveles de Dominio
Excelencia
Utiliza estrategias complejas de influencia para el logro de los objetivos del negocio, fomentando una cultura de aprendizaje en donde existe tolerancia a equivocarse, desarrollo de capacidades presentes y a largo plazo de las personas y fomento de un espíritu de equipo y pertenencia; inspira con su ejemplo y define objetivos claros de negocio.
Alto
Actúa como coach y mentor de otros, habilitando a su equipo para enfrentar obstáculos y tareas desafiantes para salir de su zona de confort; promueve una cultura de retroalimentación y reconocimiento, además del compromiso con la visión, valores y dirección de la organización.
Bueno
Permanece disponible para ser consultado por todas las personas dando instrucciones detalladas y ofrece sugerencias para realizar mejor el trabajo fomentando el aprendizaje sobre los errores; proporciona retroalimentación y reconocimiento; posee argumentos para defender su postura cuando es retado.
Básico
Se enfoca principalmente en acciones de desarrollo de corto plazo y promueve el entrenamiento establecido por la misma empresa; proporciona claridad limitada respecto a los objetivos del área; usualmente promueve retroalimentación, así como entusiasmo o sentido de propósito a los demás aunque en ocasiones le cueste trabajo influir en otros.
No Cumple
Obstaculiza el acceso a la información o capacitación de su gente sin brindar explicaciones claras de cómo hacer las tareas ni fijar objetivos claros; no propociona retroalimentación sobre el desempeño del equipo y ni considera importante el reconocimiento o motivación a estos.
Para comprender mejor esta competencia
Revisa las siguientes recomendaciones: